jueves, 11 de noviembre de 2010

Salida Pedagógica 2010

Todo inició en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora en la cual nos encontramos para distribuirnos e ingresar  a los buses a las 5:10 a.m. al  estar  ya en los buses realizamos la oración para que nos fuese bien en todo el transcurso de éste viaje, todo esto tenía como objetivo rescatar el sentido de pertenecía hacia nuestro Distrito Cultural e Histórico Santa Marta; porque hemos dejado atrás el pasado histórico que marca lo que somos hoy.
Nuestro recorrido empezó en las cabañas de Buritaca  en la cual vimos diversidad de vegetación y animales; en este  lugar degustamos de un delicioso desayuno en este  mismo, caminamos hacia donde se encuentra el rió y el mar en el punto exacto donde se unen.
 Luego observamos junto con la dirección de la defensa civil un paseo ecológico; en el que encontramos  desde un semipuente hasta el habitad de algunos caimanes, más adelante visitamos la capilla Inmaculada Concepción, esta es visitada frecuentemente por sus habitantes los días sábados a las 6:00p.m. De ahí nos dirigimos al Rio Guachaca que se encuentra en buen estado, sus aguas puras y el sonido que hace las rocas cuando chocan con el agua. Más tarde llegamos a Mendiguaca en este se halla un puente colgante, de éste lugar nos desplazamos para el corregimiento de Bonda donde se posa la  iglesias más antigua  de nuestra ciudad, esta es muy hermosa y guarda recuerdos arquitectónicos de la época, en este sitio recibimos la media mañana.
Nuestro siguiente recorrido estuvo destinado hacia Tigrera y Bachicha, cuando llegamos nos detuvimos en la vivienda de la señora Farides; quien nos recibió con un sabroso almuerzo, al rato salimos para Bachicha donde las niñas se divirtieron y tomaron un agradable baño en este río.
Más tarde partimos hacia la Quinta de San Pedro  Alejandrino, lamentablemente no nos pudimos bajar porque iba a empezar un evento.
Luego finalizamos nuestro recorrido en el Centro Histórico de Santa Marta, nos bajamos en la bahía  la que recorrimos por todo el camellón,  además llegamos hasta donde se encuentran construyendo la Marina, siguiente de éste pasamos para el museo Etnográfico de la Universidad del Magdalena el cual era antes  un hospital llamado “San Juan de Dios” donde muchos de nuestros padres tuvieron la oportunidad de nacer allí. De ahí caminamos todas las calles antiguas la plaza Simón  Bolívar y el  Parque de los Novios, Nos tomamos varias fotos de recuerdo de esta hermosa salida pedagógica.

INTEGRANTES:
Andrea Acuña #1 8a
Mayra Candia #6 8a
María Laura Escalante #13 8a
Paula Villalba #40 8b

No hay comentarios:

Publicar un comentario