jueves, 11 de noviembre de 2010

Salida Pedagógica 2010

Todo inició en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora en la cual nos encontramos para distribuirnos e ingresar  a los buses a las 5:10 a.m. al  estar  ya en los buses realizamos la oración para que nos fuese bien en todo el transcurso de éste viaje, todo esto tenía como objetivo rescatar el sentido de pertenecía hacia nuestro Distrito Cultural e Histórico Santa Marta; porque hemos dejado atrás el pasado histórico que marca lo que somos hoy.
Nuestro recorrido empezó en las cabañas de Buritaca  en la cual vimos diversidad de vegetación y animales; en este  lugar degustamos de un delicioso desayuno en este  mismo, caminamos hacia donde se encuentra el rió y el mar en el punto exacto donde se unen.
 Luego observamos junto con la dirección de la defensa civil un paseo ecológico; en el que encontramos  desde un semipuente hasta el habitad de algunos caimanes, más adelante visitamos la capilla Inmaculada Concepción, esta es visitada frecuentemente por sus habitantes los días sábados a las 6:00p.m. De ahí nos dirigimos al Rio Guachaca que se encuentra en buen estado, sus aguas puras y el sonido que hace las rocas cuando chocan con el agua. Más tarde llegamos a Mendiguaca en este se halla un puente colgante, de éste lugar nos desplazamos para el corregimiento de Bonda donde se posa la  iglesias más antigua  de nuestra ciudad, esta es muy hermosa y guarda recuerdos arquitectónicos de la época, en este sitio recibimos la media mañana.
Nuestro siguiente recorrido estuvo destinado hacia Tigrera y Bachicha, cuando llegamos nos detuvimos en la vivienda de la señora Farides; quien nos recibió con un sabroso almuerzo, al rato salimos para Bachicha donde las niñas se divirtieron y tomaron un agradable baño en este río.
Más tarde partimos hacia la Quinta de San Pedro  Alejandrino, lamentablemente no nos pudimos bajar porque iba a empezar un evento.
Luego finalizamos nuestro recorrido en el Centro Histórico de Santa Marta, nos bajamos en la bahía  la que recorrimos por todo el camellón,  además llegamos hasta donde se encuentran construyendo la Marina, siguiente de éste pasamos para el museo Etnográfico de la Universidad del Magdalena el cual era antes  un hospital llamado “San Juan de Dios” donde muchos de nuestros padres tuvieron la oportunidad de nacer allí. De ahí caminamos todas las calles antiguas la plaza Simón  Bolívar y el  Parque de los Novios, Nos tomamos varias fotos de recuerdo de esta hermosa salida pedagógica.

INTEGRANTES:
Andrea Acuña #1 8a
Mayra Candia #6 8a
María Laura Escalante #13 8a
Paula Villalba #40 8b

Insects more working ... Ants

Ants are social insects living in large groups. In their societies, the laws are strict, and each individual has a very specific task to fulfill. Ants live in nests called nests. In an ant may be more than half a million ants!To communicate with each other, the ants are placed facing each other and played with the antennae and legs.Many ants eat a sweet fluid excreted by aphids
The fertilized female becomes the queen of the colony and its main function is to put huevos.La Most ants are omnivorous, however, some species eat only certain foods specialist. Most of them build some kind of nest or nest where they store food.


created by: Paula Villalba 8.B #40

Buritaca:
Se encuentra localizado a 45 minutos del centro de Santa Marta y 15 minutos de la entrada al Parque Tayrona.
En este lugar Vivían los indígenas pero llegaron los españoles y los colonizaron, ahora es un patrimonio histórico ya que los españoles dejaron un castillo y una piscina.
     
http://www.panoramio.com/photo/43543038 
El  principal atractivo es el encuentro   del  Mar Caribe y el Río Buritaca, que baja  cristalino de la Sierra Nevada, formando unas olas  espectaculares  donde los turistas disfrutan de la naturaleza. Además permite a los visitantes apreciar y disfrutar la brisa y el olor del mar, así como de las aguas del río Buritaca el cual se puede adentrar en kayak o en lancha y observar la fauna, la flora y las montañas de la Sierra Nevada en un paseo inolvidable. 
 
La fauna toma un trabajo importante en esta, ya que en el paseo ecológico de Buritaca se pueden observar muchas especies como el caimán, la boa, el perro, el gato, los pavos reales y demás Animales que  adornan nuestro paisaje.
                                                                         


 
                                                                                              
En cuanto a la flora es diversificada y le da un estilo colorido a este lugar turístico, se pueden encontrar árboles de caucho y manglares.

 
                                          http://www.panoramio.com/photo/43543018

La gente que vive en este lugar cuida mucho su paisaje, además que es muy  atenta.  
Esto nos facilitó muchas cosas; como aprender, observar y obtener información importante de Buritaca e hizo que nuestra estadía fuese muy agradable.

PUEBLO SAMARIO " SAMARIOS DE VERDAD "

El Morro

El Morro: Es uno de los accidentes costeros de Santa Marta. Para los indígenas era un sitio mágico al que iban todas las tardes para contemplar los atardeceres, ya que creían que en ese tiempo, entre la puesta del sol, y salida de la luna, esos dos astros se amaban profundamente. Ya en épocas  modernas sirvió  como cárcel, y ahora su base sostiene el faro que alumbra la entrada de las embarcaciones al Puerto de la ciudad, además de radares que sirven para seguridad de la navegación.
 La pequeña  isla  rocosa que esta  frente a la bahía más hermosa de América fue unas de las atracciones más visitadas en santa Marta  y ahora esta deshabitado y se conoce poco de él.



http://www.slide.com/r/0DAOnjeEtz-ZtHhyyExn6gTLYaQ67u_7?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Santa Marta la perla de América



Santa  Marta tiene  características inconfundibles: Sus lindas playas, su hermosa  gente, su Centro Histórico, la Sierra Nevada que es la montaña del  litoral más grande del mundo y el inconfundible Morro, además lugares históricos que marcaron  nuestra ciudad. La ciudad más antigua de América del Sur está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar.